29 may. 2025

Alerta de tormentas de rápido desarrollo y corta duración para 6 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormenta para departamentos del centro y norte de la Región Oriental. No se descartan fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este domingo.

Lluvias y tormentas.jpg

Anuncian tormentas en seis departamentos del país.

Foto: Gentileza

Poco antes del mediodía, la Dirección de Meteorología informó que existen altas probabilidades de que se produzcan tormentas eléctricas en seis departamentos del país durante la tarde de este domingo.

Las zonas afectadas son el norte y centro de Concepción, centro y este de Guairá, Caaguazú, norte y centro de Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

Para esos lugares se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo, con rápido desarrollo y corta duración.

“Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, lo que resta de la mañana y primeras horas de la tarde de hoy, domingo 1”, señala el informe.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las temperaturas máximas previstas rondarían entre 34 y 39 °C en todo el territorio nacional.

Según el pronóstico extendido, lunes se esperan mínimas entre 20 y 25 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 25 y 35 °C.

Se pronostica un leve descenso de temperatura a partir del día martes.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional falleció este martes tras caer sobre su vivienda un rayo durante un fuerte temporal el último martes. El hecho sucedió en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Familiares y vecinos del barrio Tacumbú de Asunción piden ayuda para reparar la casa de una pareja de abuelos que está en peligro de derrumbe.
Un equipo médico del Hospital Regional de Encarnación realizó una cirugía de alta complejidad con éxito, consistente en la extirpación de ambos senos con reconstrucción de la mama derecha.
Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.
Trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.
El fiscal adjunto del Área X de Alto Paraná, Jorge Sosa, salió al paso de las acusaciones del senador Javier Zacarías Irún (ANR), quien denunció que la Fiscalía obstaculiza una investigación sobre un presunto nepotismo en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).