Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos para la tarde de este miércoles.
En ese sentido, indicaron que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este miércoles.
Lea más: Miércoles con ambiente caluroso, húmedo y tormentas en gran parte del país
La zona de cobertura es la Región Oriental y el sureste de la Región Occidental. La alerta fue emitida poco antes de las 18:00.
Los departamentos afectados son: San Pedro, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Ñeembucú, Canindeyú, Caazapá, Itapúa, el suroeste de Concepción, noroeste de Misiones, norte y sur de Paraguarí, centro, norte y este de Central, además de la capital del país, Asunción.
Una de las ciudades afectadas por el temporal es Luque, donde los vientos derribaron varios árboles en la zona céntrica, cerrando calles y dañando automóviles incluso.
Hasta el momento no se tienen reportes de destrozos en otras ciudades del país.