27 abr. 2025

Alerta máxima: Dos muertos por el tifón Hagibis en Japón

Daños. El mortal tifón Hagibis dejó bajo agua varias ciudades.

Daños. El mortal tifón Hagibis dejó bajo agua varias ciudades.

El potente tifón Hagibis tocó tierra en Japón ayer, y su llegada fue precedida por lluvias torrenciales y fortísimos vientos que provocaron la muerte de al menos dos personas y la declaración de alerta máxima por lluvias.

Ayer, el tifón dejó un muerto en la región de Chiba (periferia este de Tokio). Se trata de un hombre que fue hallado en una camioneta volcada, según los bomberos.

Se registraron varios deslizamientos de tierra, uno en la región de Gunma (en el norte de Tokio), que dejó otra víctima mortal, un hombre de unos sesenta años.

La cadena de televisión pública NHK habló de más de 80 heridos, leves en su mayoría.

Al menos seis personas desaparecieron, tres de ellas a bordo de un vehículo arrollado por la corriente después del derrumbe de un puente en la región de Nagano.

Unos 7,3 millones de japoneses recibieron ayer consignas de evacuación después de activarse la alerta máxima por lluvias en varias regiones, un nivel que se suele activar en caso de posibles catástrofes.

Además, por la tarde, un sismo de magnitud 5,7 sacudió esta zona, pero no provocó ningún tsunami.

Cerca de medio millón de hogares se quedaron sin electricidad ayer sábado en la región de Tokio. Varias fábricas cerraron y numerosos supermercados y tiendas de alimentación de la capital tampoco abrieron ayer. AFP