Para este viernes, la Dirección de Meteorología prevé la incursión de un sistema de tormentas desde el sur del país, para luego extenderse sobre gran parte del territorio nacional durante el sábado.
El ambiente inestable se extenderá hasta el domingo, especialmente, sobre el norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental, según el boletín especial emitido por Meteorología.
De acuerdo al reporte, las zonas afectadas son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes, Amambay y Alto Paraguay.
Lea más: Así estará el tiempo este viernes y para la peregrinación a Caacupe: ¡A tomar los recaudos!
Según el boletín especial, para esos lugares se esperan tormentas eléctricas y lluvias intensas con acumulados que podrían superar los 130 milímetros de precipitaciones caídas.
Además, alertan sobre ráfagas de viento en torno a 100 kilómetros por hora sobre el área y la ocasional caída de granizos.
La Dirección de Meteorología recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.