Núcleos de tormentas continúan desarrollándose y la Dirección de Meteorología no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este sábado.
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
Todos los fenómenos de manera muy puntual y de corta duración.
Las zonas bajo alerta son Asunción, centro y sur de Concepción, norte y sur de San Pedro, Suroeste, centro y este de Cordillera y Guairá.
Lea más: Instan a grupos vulnerables a tomar medidas tras incendio en Mariano
También, el oeste, centro y este de Caaguazú, norte, oeste y este de Caazapá, norte y centro de Itapuá, Noreste de Misiones, Centro, norte y este de Paraguarí, norte, centro, sur y este de Alto Paraná, centro y noreste de Central.
La lista sigue con Ñeembucú, el centro, norte y este de Canindeyú, Presidente Hayes, norte, oeste y sur de Alto Paraguay, centro, norte, este y sur de Boquerón.
Las lluvias previstas ayudarían a sofocar el voraz incendio que afecta a un depósito de neumáticos en Puerto Fénix, localizado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Según el pronóstico extendido, se esperan chaparrones hasta el domingo y el ambiente muy caluroso para la próxima semana.