Con una fuerte custodia policial fueron trasladados los reclusos a la Penitenciaria Regional de Itapúa que, a pesar de estar colapsada, recibió a estas personas privadas de su libertad.
Entre los reos se encuentran miembros de una peligrosa banda criminal denominada Os Manos de Porto Alegre, Brasil.
Los miembros del grupo son Adriano Benites Lima, de 40 años, Wilson Francisco Neto Pintos, de 31, y Andrey Nunes Silva, de 18, quienes enfrentarán cargos por el intento de homicidio del subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, jefe de la División del Comando Tripartito, lado paraguayo, ocurrido el lunes último en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Lea más: Sicarios atacan a tiros a jefe policial en Juan León Mallorquín
Considerando la llegada de estos reclusos, el Cereso de Itapúa fue reforzado en materia de seguridad dentro del establecimiento, según informaron desde el Ministerio de Justicia.
Asimismo, efectivos policiales realizan intensos recorridos por el sector y piden mayor acompañamiento de personal militar para evitar cualquier inconveniente.
Según informes, dentro de los privados de libertad se encontrarían además miembros del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), entre otros grupos criminales.