20 may. 2025

Alertan lluvias con tormentas en siete departamentos para este jueves

La Dirección de Meteorología advierte del ingreso de un frente de lluvias con tormentas eléctricas para siete departamentos del Paraguay para la noche de este jueves.

Lluvias y tormentas.jpg

Anuncian tormentas en siete departamentos del país.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica informando sobre la llegada de un fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional de caída de granizos.

Detalla, además, que todos estos fenómenos tendrían un rápido desarrollo y una corta duración en siete departamentos del Paraguay durante la noche de este jueves.

“Celdas de tormentas persisten y se intensifican sobre la zona de cobertura. Es alta la probabilidad que se desarrollen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante lo que resta la tarde y las primeras horas de la noche de hoy jueves 27”, revela el boletín meteorológico de las 18:17.

La zona de cobertura del fenómeno observado es el centro y sur de la Región Oriental, además del norte, centro y sur de la Región Occidental.

Entre los departamentos afectados figuran el oeste de Guairá; oeste y sureste de Caazapá; centro y noreste de Itapuá; sureste de Paraguarí; Presidente Hayes; Alto Paraguay; y centro, sur y este de Boquerón.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reconoció el nivel de alcance del ciberataque que afectó a unas 20 instituciones a nivel país. La institución menciona que están trabajando para coordinar con los responsables de seguridad de cada organismo afectado.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.