La solemnidad del Corpus Christi o Cuerpo de Cristo fue celebrada este domingo en las parroquias del país. Como parte de esta festividad es tradicional la preparación de una gran alfombra, con variedad de flores de diversos colores y tipos, en el trayecto de la procesión con el Santísimo Sacramento, que es la eucaristía.
En la mañana de este domingo, la Basílica Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, lució un colorido tapiz de flores naturales preparado por los fieles para la gran fiesta religiosa.
La celebración incluyó una procesión con la custodia que es el resguardo de la hostia, reconocida como la misma “carne de Cristo” en la Iglesia Católica.
La misa y la recorrida estuvieron presididas por el párroco y rector de la basílica, Gianluigi Aroffo.
El párroco explicó que la fiesta de Corpus Christi es celebrada después de los 60 días del Domingo de Pascua.
Mencionó que en esta fiesta la Iglesia Católica celebra la presencia real de Cristo en las formas del pan y el vino, que se transforman -señaló- durante la celebración de la santa misa.
Asimismo, destacó el gran trabajo artístico realizado por los agentes pastorales para honrar a este gran día, que consistió en el impactante tapiz de flores naturales que adornaron todo el pasillo principal de la Basílica, sorprendiendo a propios y extraños.
En la fecha, en varios puntos del país se realiza una procesión como homenaje público a la Eucaristía.