01 may. 2025

Alfredo Aguilar, sin excusa, da la cara

Lo sufre. Alfredo Aguilar se lamenta y Jhojan va a festejar.

Lo sufre. Alfredo Aguilar se lamenta y Jhojan va a festejar.

“Fue un error mío. Lastimosamente el fútbol tiene estas cosas y justo me recibió con esto en mi regreso después de la operación”. Así comenzó Alfredo Aguilar su charla con Fútbol a lo Grande tras la dolorosa eliminación copera de Olimpia, el martes.

El arquero tuvo una falla que le costó un gol y que fue decisivo para quedar fuera de la Libertadores: “Calculé mal, pensé que la pelota iba a botar antes. A los mejores arqueros le pasa, no hay excusas y cuando están mal las cosas hay que poner la cara”.

Ante Liga de Quito, Aguilar volvió a jugar después de una operación (el 6 de julio pasado) por apendicitis y muchos cuestionaron que lo hizo sin ritmo. “Yo estoy bien física y psicológicamente. El profe (Garnero) me preguntó cómo estaba y le dije que bien. Yo quería jugar, nos necesitábamos todos”. Para finalizar, recalcó: “Duele la forma como nos quedamos afuera, contra un rival que la verdad no jugó a nada. Pero hay que cambiar el chip y seguir en las competencias que tenemos”.

SIN PALABRAS. “Fue una dolorosa eliminación, más por lo que aconteció. Un penal clave. Si convertía nos íbamos a quedar cerca del objetivo. No pudo ser. Uno no encuentra palabras”, apuntó William Mendieta, quien desperdició un remate desde los doce pasos.

“Agradezco a mis compañeros que me apoyaron en todo momento. Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo y quedar eliminados... uno no encuentra explicación”, finalizó. Además del golpe futbolístico, el otro golpe es en lo económico. “Vamos a tener un déficit unos USD 2.000.000 tenemos que ver cómo hacemos para recomponer este segundo semestre”, indicó el tesorero Miguel Brunotte.