La imputación se da una vez analizadas las pruebas halladas al caer abatido uno de los principales miembros de la ACA, Rudy Ruiz, alias Sargento Mango.
En un cuaderno se encontró detallado el supuesto atentado ocurrido el 26 de noviembre del 2014 a la altura del km 87 de la ruta 5 Bernardino Caballero en la localidad de Cuero Fresco, en donde perdieron la vida el capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio y el suboficial José Manuel González Ferreira.
En la ocasión, además, resultó herido el agente de la Senad, Juan Manuel Jara, luego de una explosión en el vehículo en el cual viajaban.
En el mismo se realiza un detallado relato de lo acontecido esa noche y asegura que los miembros de la ACA atentaron contra personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se hallaba en su persecución.
La Fiscalía cuenta con 6 meses de tiempo para la investigación y tratar de demostrar la culpabilidad del imputado.
El fiscal solicitó la declaración de rebeldía del imputado, que cuenta con orden de captura, ya que hasta el momento se encuentra con paradero desconocido. Su hermano Albino Jara Larrea había caído abatido.