Alfredo Ratti, ex senador por el Partido Patria Querida, será el nuevo embajador ante el Vaticano y ocupará el lugar vacante que dejó Esteban Kriskovich, quien fue destituido el pasado mes de mayo por el presidente Mario Abdo Benítez.
“Voy hacer mi mayor esfuerzo para conservar y mejorar las relaciones con la Santa Sede”, afirmó el ahora diplomático ante los medios de prensa tras prestar juramento en el Palacio de López.
Uno de los pedidos del jefe de Estado es mantener el nivel de cordialidad que existe con el Estado del Vaticano, sobre todo por el afecto que le tiene el papa Francisco al Paraguay.
Lea más: “Abdo destituye a Kriskovich, embajador ante el Vaticano”
También mencionó que continúa pendiente una visita del titular del Ejecutivo al Sumo Pontífice, tras cancelar su viaje el pasado mes de setiembre, a causa de los incendios forestales que afectaron al Chaco paraguayo y otras zonas del país.
Ratti, quien cumplió 80 años el 20 de junio, ya sonaba como candidato a embajador ante la Santa Sede en el 2010, durante el gobierno del presidente Fernando Lugo.
Sin embargo, en aquel entonces, según se recoge de las publicaciones de prensa de aquella época, fue vetado por la jerarquía de la Iglesia Católica que se inclinó por Kriskovich, quien fungía de secretario general de la Universidad Católica.
Nota relacionada: “Acuerdo de la Santa Sede para recibir a Ratti como embajador”
Alfredo Ratti se desempeñó como senador por el Partido Patria Querida entre el 2003 y 2008. Es suegro del senador Fidel Zavala y es considerado una persona cercana a los obispos.
La Cámara de Senadores prestó su acuerdo constitucional el pasado mes octubre para que Alfredo Ratti se convierta en embajador ante el Vaticano. La Santa Sede también otorgó su beneplácito al candidato propuesto por el Gobierno.