12 may. 2025

Algo de poesía: Velada de versos, melodías y videoarte en Areguá

La poeta Lourdes Benítez ofrecerá una velada denominada Algo de poesía el sábado en Areguá, en la que tres lenguajes dialogarán entre sí. El costo de la entrada será de G. 30.000 y el cupo es limitado.

Algo de poesía en Areguá.jpg

Los artistas se presentarán en el Atelier Rolandi, ubicado en Areguá.

Foto: Gentileza.

Algo de poesía mezclará los versos de la poeta Lourdes Benítez con imágenes y creaciones musicales hechas exclusivamente para esa velada en el Atelier Rolandi, ubicado en Areguá, el sábado 26 de octubre.

Los músicos serán Rubén Romero y Gabriel Sasanuma, junto a las voces de Liliana Martínez y Jazmín Fernández, más obras de Sofía Recalde.

“Estas composiciones nacen de un proceso creativo colectivo”, agregaron desde la organización.

Sepa más: Usar la poesía para romper las barreras y el aislamiento

De hecho, afirmaron que no se trata de poesía con música, ni música con poesía, sino de tres lenguajes que dialogan entre sí para convertirse en una sola pieza.

Le puede interesar: Con lectura, tereré y percusión celebrarán el Día del Libro en Itá

El Atelier Rolandi está ubicado en Mariscal López 1204 casi Rodríguez de Francia, Areguá.

Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 25.000 y en la noche del evento estarán a G. 30.000, con una promoción especial de 2 por G. 50.000.

El cupo es limitado, por lo que se recomienda adquirir las entradas con antelación. Para reservas, contactar al (0983) 363-136.

Más contenido de esta sección
La cantante argentina María Becerra fue internada y operada de urgencia en la madrugada del martes en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, por un “abdomen agudo con shock hipovolémico”, según informaron medios locales.
Los seguidores de la banda musical británica Oasis perdieron de forma colectiva más de dos millones de libras (unos 2,7 millones de dólares) en estafas en redes sociales al comprar entradas para los conciertos de regreso del grupo, según el banco Lloyds.
Al menos 200 estudiantes de música de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay), fueron afectados por el repentino cierre de la escuela a cargo de esa institución. Los afectados se reunirán este jueves con los directivos, a las 14:00, en su local.
El sello discográfico nacional especializado en jazz y música instrumental, Polka Blue, marcará presencia en el Jazzahead!, de Alemania, la feria y festival internacional del género musical más influyente del mundo.
El guitarrista Carlos Santana sufrió un episodio de deshidratación que requirió hospitalización. A raíz de su estado, uno de sus conciertos tuvo que ser pospuesto. Allegados afirmaron que se encuentra en buen estado.
La Mesa Memoria Histórica, plataforma de organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos en Paraguay, invita para este jueves a las 19:30, en el Museo de las Memorias, al estreno del documental de Norita Cortiñas sobre la búsqueda de su hijo desaparecido por la dictadura en Argentina, en el marco de la resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.