Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, anunció que para el mes de abril se podría dar una reducción en el precio de la carne, que estaba en alza desde diciembre pasado.
La decisión de China de suspender la importación de carne bovina procedente de siete plantas frigoríficas de Brasil, Argentina y Uruguay podría afectar indirectamente a nuestro país.
El producto excedente en Brasil podría ser distribuido en el mercado latinoamericano, especialmente en el chileno, que es uno de los principales importadores de carne paraguaya.
“El impacto será fuerte en las exportaciones paraguayas, sobre todo porque Brasil viene con una producción muy alta. Toda esta carne se comercializará en otros mercados, principalmente Chile”, explicó el empresario en comunicación con radio Monumental 1080.
Nota relacionada: Exportadores de carne insisten en apuntar al mercado de China
🔴 ¿Bajará el precio de la carne? 🥩
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 6, 2025
👉🏼 Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, manifestó que la suspensión de China a la importación de carne bovina de tres plantas brasileñas, afectará a nuestro país. Sin embargo, habría una disminución en el precio de… pic.twitter.com/e0bHP55OEo
Le puede interesar: Carne vacuna en la mira: China abre investigación sobre importaciones desde Brasil y Argentina
El 40% de la carne producida en nuestro país va al mercado chileno, mientras que el otro porcentaje va a mercados como Taiwán, Estados Unidos y otros.
Wiebe no supo precisar el porcentaje de la reducción y que esto se sabrá con “el correr de la semana”.
Actualmente, de acuerdo con estimaciones de ÚH basadas en precios de comercios locales, la costilla de primera subió 18%, pasando de G. 33.000 a G. 39.000 por kilo en el mismo periodo comparado, mientras que el vacío pasó de G. 45.000 a G. 55.000, un incremento de hasta 22%, similar al caso de la tapa cuadril, que pasó de G. 63.000 a G. 76.500.