24 nov. 2024

Alias Macho acusa a subjefe policial de cobrarle millones

detenidos en britez cue durante operativos de búsqueda de Macho_PHOTO-2023-09-06-16-11-38_46133327.jpg

Alerta. La colonia Brítez Cué es considerada zona roja de producción de marihuana.

Carlos Aquino
BRITEZ CUÉ - CANINDEYÚ

Desde la clandestinidad, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, negó que sea un capo narco como lo presenta la policía, pero acusó a un efectivo de Investigación de Delitos de extorsionarle permanentemente y desmintió que sus hombres hayan atacado a los efectivos policiales.

Alias Macho apuntó a un tal Valenzuela, subjefe de Investigación de Delitos, como el responsable de armar presuntamente una novela contra él para perjudicarle, porque se negó a seguir dándole dinero. “Este Valenzuela, quien estuvo en Crimen Organizado, es el cerebro de todo esto. Cuando estaba en el Departamento de Crimen Organizado me amenazó y tuve que darle 150 millones de guaraníes. Luego vino como subjefe de Investigación y me sacó otro 30 millones y después me seguía exigiendo más dinero, un monto grande a lo que ya no accedí y por eso hizo todo esto. Nunca hubo tal ataque, yo no soy un hombre violento como me presentan, vivo aquí en el monte ni para verle a mi hijita salgo más de aquí como tengo antecedentes y orden de captura. Ellos escriben cualquier cosa por mí y me acusan de todo”, explicó Acosta.

Dijo que no tiene matones ni armas y que es un trabajador como la mayoría de los pobladores de Britez Cué. “Ayudo con lo que puedo a todos, incluido a los indígenas porque esta población está abandonada por el Gobierno”, relató.

Agregó que su hermano Isabelino Acosta no tiene nada que ver con el trabajo que él realiza. “Mi hermano no está metido en nada, tiene su familia y vive con ellos, nunca se metió en nada, ahora le inventaron una orden de captura sin tener nada en su contra ", dijo, finalmente.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.