23 nov. 2024

Alimentado con galletitas y cautivo en casa abandonada: Los detalles del secuestro de Silvio Fiedler

Los investigadores dieron los primeros detalles del secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, liberado 48 horas después del plagio. El hombre estuvo recluido en una casa abandonada con piso de tierra y fue alimentado con galletitas sin gluten. La Policía detuvo a seis sospechosos.

Secuestro de Silvio Fiedler.jpg

Silvio Fiedler fue liberado en la noche del miércoles en la zona de la colonia Itaipyte Norte, del distrito de Itakyry, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

“Estoy bien. Voy a dar datos a la Policía”, fueron las primeras palabras del colono brasileño Silvio Fiedler (45), horas después de ser liberado por sus captores tras permanecer 48 horas privado de su libertad.

Silvio fue liberado en la noche del miércoles, pasadas las 23:00, en una zona oscura en la vía pública de la 6 ª Línea, Distrito de San Alberto, jurisdicción de la Comisaría 18 ª, Colonia Itaipyte Norte, del distrito de Itakyry, Alto Paraná.

El hombre tenía un pasamontañas puesto, vestía una camisilla verde y un short deportivo; estaba descalzo y con los pies sucios.

Nota relacionada: Tres detenidos e incautación de un celular clave por secuestro de Silvio Fiedler

Silvio Fiedler.jpg

Silvio Fiedler tenía los pies sucios ya que estuvo recluido en una casa con piso de tierra.

Foto: Gentileza.

Los investigadores señalaron que lo tuvieron en cautiverio en un lugar precario, en una casa abandonada con piso de tierra ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Gleba 2.

Durante los días que estuvo privado de su libertad, el colono se alimentó unicamente con galletitas que le proveyeron los captores, ya que no puede consumir alimentos que contengan gluten por problemas de salud.

Con los ojos vendados

Silvio fue cuidado en todo momento por una persona de sexo masculino que lo trataba bien en todo momento.

“Él estaba siendo cuidado por una persona y en todo momento estaba con los ojos vendados”, explicó a Telefuturo la fiscal Zunilda Ocampos, encargada de investigar el hecho.

Le puede interesar: Secuestro en Alto Paraná: Colono fue liberado sin pago de rescate y Policía destaca la “presión”

Lea también: Secuestro en Alto Paraná: Captores se comunican, pero no dan prueba de vida de Silvio Fiedler

Cuando decidieron liberarlo, los secuestradores lo subieron a un automóvil en el que dieron vueltas por alrededor de 1 hora, antes de liberarlo en la zona de la colonia Itaipyte Norte, del distrito de Itakyry, Alto Paraná.

El guardia que cuidaba del colono contaba con un teléfono celular que quedó sin batería en la tarde del miércoles, horas antes de la liberación.

Secuestro de Silvio Fiedler.jpg

Pasamontañas que tenía Silvio en el momento en que fue liberado.

Foto: Gentileza.

“Los captores habrían tomado la decisión de liberarlo debido al asedio de la Policía, que patrullaba la zona por tierra y también por aire. El trabajo policial se encaró desde el punto de vista técnico, generando una presión en algunos puntos donde nosotros sabíamos que habían ciertos corredores de movilidad.
El resultado está acá, no se pagó ni un dólar y Silvio fue liberado”, expresó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento policial Antisecuestro.

Detenidos

Horas después de la liberación, la Policía desplegó allanamientos simultáneos a viviendas de Itakyry, en Alto Paraná, donde se detuvo a seis personas, de las cuales dos serían los más comprometidos.

El líder de la banda, cuya identidad aún no fue revelada, habría llegado de la localidad brasileña de Curitiba días previos al secuestro, de acuerdo a datos proveídos por fuentes de la investigación.

Más contenido de esta sección
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.
El Hospital Básico de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, llevó adelante una maratón de cirugías que benefició a un total de 53 personas esta semana.