13 abr. 2025

Alineación de planetas con la Luna fue visible en Paraguay

Un fenómeno astronómico se pudo observar en el cielo paraguayo con la alineación de los planetas Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus, en compañía de la Luna. Esto se vio durante la madrugada de este miércoles.

Planetas.jpg

Un fenómeno astronómico se pudo observar en el cielo paraguayo con la alineación de los planetas Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus, en compañía de la Luna.

Foto: Nicolás Masloff Bonin

La luna nueva se mostró en una perfecta alineación con los planetas Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus durante la madrugada de este miércoles. Este fenómeno astronómico fue visible en el cielo paraguayo.

El astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin explicó a Última Hora que lo que ocurrió fue una conjunción y alineación entre los cuatro planetas y la Luna. Detalló que todos pueden ser observados a simple vista, menos Neptuno.

“Los planetas que estaban más cerca de la Luna son Venus y Júpiter”, detalló e indicó que en los próximos días los planetas van a seguir en la misma posición.

5293912-Libre-1884456524_embed

Foto: Nicolás Masloff Bonin

Masloff Bonin aclaró que el acercamiento solo es visual, ya que Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus siguen “a cientos de millones de kilómetros entre sí".

Para aquellos que no lograron apreciar lo ocurrido en el cielo, el astrónomo amateur indicó que este jueves los planetas volverán a ser visibles. Precisó que podrán ser fotografiados con casi cualquier teléfono. “Son muy brillantes, así que casi cualquier celular moderno puede tomar las fotos, un buen horario sería en torno a las 5.00", puntualizó.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.