La luna nueva se mostró en una perfecta alineación con los planetas Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus durante la madrugada de este miércoles. Este fenómeno astronómico fue visible en el cielo paraguayo.
El astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin explicó a Última Hora que lo que ocurrió fue una conjunción y alineación entre los cuatro planetas y la Luna. Detalló que todos pueden ser observados a simple vista, menos Neptuno.
“Los planetas que estaban más cerca de la Luna son Venus y Júpiter”, detalló e indicó que en los próximos días los planetas van a seguir en la misma posición.
Masloff Bonin aclaró que el acercamiento solo es visual, ya que Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus siguen “a cientos de millones de kilómetros entre sí".
Para aquellos que no lograron apreciar lo ocurrido en el cielo, el astrónomo amateur indicó que este jueves los planetas volverán a ser visibles. Precisó que podrán ser fotografiados con casi cualquier teléfono. “Son muy brillantes, así que casi cualquier celular moderno puede tomar las fotos, un buen horario sería en torno a las 5.00", puntualizó.