09 abr. 2025

Alistan vacunatorio en ex Aratirí para inmunización masiva desde la próxima semana

Autoridades sanitarias alistan este sábado todos los detalles e infraestructura que se utilizarán en el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí. El puesto funcionará desde este lunes las 24 horas y sin tener en cuenta terminación de número de cédula.

vacunatorio aratiri.jpg

El puesto vacunatorio en el ex Aratirí, en Capiatá.

Foto: Fernando Calistro.

El vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá, se alista para recibir a más de 25.000 vehículos e inmunizar contra el Covid-19.

El puesto funcionará desde este lunes durante las 24 horas, solo bajo el mecanismo de autovac. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula para la franja etaria habilitada en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

El día lunes 12 la vacunación será exclusiva para el grupo de trabajadores esenciales en los que están incluidos docentes, bomberos, guardias penitenciarios, policías, fiscales, militares y comunicadores.

Lea más: Vacunatorio ex Aratirí funcionará 24 horas y sin numeración de cédula

Mientras que desde el martes, las dosis serán liberadas para todas las personas de 35 años cumplidos a 49 años y más, sin ninguna distinción.

Durante este sábado, autoridades sanitarias realizaron un ensayo de cómo será la vacunación en el ex Aratirí.

Durante este sábado, autoridades sanitarias realizaron un ensayo de cómo será la vacunación en el ex Aratirí.

Foto: Telefuturo.

El ingreso al vacunatorio será por el acceso situado en el kilómetro 16 de la ruta PY02, mientras que la salida será por tres diferentes sitios.

Solo primera dosis

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aclaró este sábado en entrevista con el programa La Lupa que las personas que se acerquen hasta el ex Aratirí solo recibirán la primera dosis de la vacuna.

En el sitio, solo se inmunizará con las vacunas Pfizer, que llegaron este viernes por colaboración de Estados Unidos.

Nota relacionada: Así será la vacunación masiva contra el Covid-19 en el ex Aratirí

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que las dosis lleguen a la mayor cantidad de personas, por eso es que vamos a habilitar 24 horas este vacunatorio”, expresó Castro.

5251098-Libre-1717161731_embed

El médico también señaló que, gracias a la iniciativa de este masivo puesto vacunatorio, otros lugares se sumaron a la extensión de horarios en Asunción y Central.

El Sanatorio Británica y La Costa también operarán durante 24 horas, mientras que otros puntos, que aún se deben confirmar por Salud Pública, se inmunizarán hasta las 21.00.

Más contenido de esta sección
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión, que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur, que ingresaron junto a una masa de aire frío, mantendrá fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidades de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Alexis Torales Portillo fue arrestado en la vía pública tras ser identificado por agentes de inteligencia policial. El hombre es requerido por la Justicia argentina.