El vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá, se alista para recibir a más de 25.000 vehículos e inmunizar contra el Covid-19.
El puesto funcionará desde este lunes durante las 24 horas, solo bajo el mecanismo de autovac. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula para la franja etaria habilitada en el marco del Plan Nacional de Vacunación.
El día lunes 12 la vacunación será exclusiva para el grupo de trabajadores esenciales en los que están incluidos docentes, bomberos, guardias penitenciarios, policías, fiscales, militares y comunicadores.
Lea más: Vacunatorio ex Aratirí funcionará 24 horas y sin numeración de cédula
Mientras que desde el martes, las dosis serán liberadas para todas las personas de 35 años cumplidos a 49 años y más, sin ninguna distinción.
El ingreso al vacunatorio será por el acceso situado en el kilómetro 16 de la ruta PY02, mientras que la salida será por tres diferentes sitios.
Solo primera dosis
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aclaró este sábado en entrevista con el programa La Lupa que las personas que se acerquen hasta el ex Aratirí solo recibirán la primera dosis de la vacuna.
En el sitio, solo se inmunizará con las vacunas Pfizer, que llegaron este viernes por colaboración de Estados Unidos.
Nota relacionada: Así será la vacunación masiva contra el Covid-19 en el ex Aratirí
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que las dosis lleguen a la mayor cantidad de personas, por eso es que vamos a habilitar 24 horas este vacunatorio”, expresó Castro.
El médico también señaló que, gracias a la iniciativa de este masivo puesto vacunatorio, otros lugares se sumaron a la extensión de horarios en Asunción y Central.
El Sanatorio Británica y La Costa también operarán durante 24 horas, mientras que otros puntos, que aún se deben confirmar por Salud Pública, se inmunizarán hasta las 21.00.