05 may. 2025

Allanamiento infructuoso para dar con reos fugados en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este martes una vivienda para buscar a reos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, el procedimiento fue infructuoso.

allanamiento Pedro Juan.jpg

El allanamiento se realizó en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El operativo se llevó a cabo este martes a tempranas horas en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Blas Garay y Teniente Herrero del barrio General Díaz, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los intervinientes tenían sospechas de que dos de los reclusos que se fugaron de la cárcel estuvieron escondidos en el lugar, pero ya no fueron localizados en el sitio, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Sigue análisis técnico del circuito cerrado del penal de Pedro Juan

En el sitio, solo se encontraron con documentos personales de un ciudadano brasileño, pasaportes, dos teléfonos, ropas y carteras que serán inspeccionadas.

“Aparentemente, había gente viviendo en este lugar. Ellos migran a fin de evitar ser localizados”, acotó el comisario Fabio Sanabria a NPY.

Embed

Un total de 76 reos se fugaron el pasado 19 de enero de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento, fueron recapturados 11. La mayoría de los reclusos son considerados de alta peligrosidad.

Luego de lo ocurrido, fueron imputados y quedaron detenidos 29 ex guardiacárceles, un ex jefe de seguridad, el ex director de la penitenciaría y un funcionario de la dirección de la cárcel.

Nota relacionada: Euclides Acevedo: “Túnel fue un recurso para legitimar la liberación de presos”

Por su parte, las autoridades del Gobierno no descartan que el hecho fue una liberación con la ayudad de funcionarios penitenciarios.

Más contenido de esta sección
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.