El allanamiento fue realizado en un presunto aguantadero del barrio Corumba Cué, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ahora más conocido como el “Barrio Zombie”, donde según los informes, eran sometidas sexualmente las menores de edad indígenas de la comunidad Maká. En el lugar, fueron retenidas varias personas y dos hombres fueron detenidos.
Los trabajadores del lugar indicaron a NPY que desconocían los hechos denunciados y que nunca vieron nada raro.
Según informes, en el taller mecánico trabajan cuatro personas y el lugar era utilizado como estacionamiento para los camiones que llegaban de los viajes, mientras que los camioneros quedaban en el lugar para descansar.
En el lugar fueron incautados varios aparatos celulares, dinero de baja denominación, armas blancas, un revolver con cartuchos sin percutir y preservativos.
Las fiscales Natalia Acevedo y María Isabel Arnold estuvieron al frente del procedimiento que busca dar con la mayor cantidad de culpables y también apunta a hallar una solución a la terrible problemática que existe en el barrio también llamado Universo de Mariano Roque Alonso.
Los lugares aledaños también fueron inspeccionados por los agentes, quienes encontraron varios sobres de condones y otras pruebas que comprueban la situación tan paupérrima en la que viven las menores.
Lee más: Impulsarán interpelación contra titular del Indi
Los vecinos de la zona manifestaron a NPY que tras las innumerables denuncias ante las autoridades competentes, los terribles hechos siguen ocurriendo e inclusive, refieren que reciben amenazas constantes por parte de los delincuentes que comercializan sustancias ilícitas en el barrio.
Telefuturo había publicado la semana pasada un material periodístico sobre la situación del barrio denominado como Zombie, donde personas adultas de la comunidad Maka prostituían a las menores de edad de dicha colectividad, además de comercializar drogas.