El operativo que apuntaba a desmantelar un esquema de usura estuvo encabezado por el fiscal Gerardo Chamorro y tuvo lugar en una vivienda, ubicada en el barrio Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo.
Si bien el hecho principal era la usura, los intervinientes descubrieron un arsenal de armas que incluía dos pistolas calibre 9 mm, una pistola, un revólver calibre 38 y dos armas antiguas de colección.
Puede interesarle: Video: Denuncian a vecino en Asunción por ir a la iglesia, pero para robar motocicleta
Las autoridades no descartan la atribución de otros hechos punibles, ya que sospechan que además de la usura, los investigados estarían vinculados en la compra y venta de armas automáticas.
También se incautaron de celulares, vehículos, dinero en efectivo y varios documentos como cédulas verdes y habilitaciones de vehículos y camiones.
El procedimiento también dejó como resultado la captura de una mujer de 21 años, identificada como Deisy Aracelli Valdez Cáceres, quien estaría implicada en el esquema de préstamos prendarios.
Sin embargo, Sergio Giménez Paredes, sindicado como líder de la estructura, está prófugo de la Justicia.
Lea también: Boliviano es detenido en un cajero automático de Asunción con más de 50 tarjetas en su poder
La investigación refiere que el grupo delictivo pedía a sus víctimas firmar documentos por un monto mayor al que solicitaban y transferir un vehículo como garantía.
Al no poder pagar las excesivas cuotas de sus deudas, las personas terminaban perdiendo sus rodados.