El allanamiento que se realizó este jueves en la comunidad indígena Yakye Axa, en Presidente Hayes, derivó en la detención de dos mujeres por intentar extorsionar a la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el EPP.
De acuerdo con los datos, un mensaje de texto con noticias del ex vicepresidente, llegó hasta el teléfono de la Radio Regional, 660 AM, donde las hijas de Óscar Denis dedican unas palabras a su padre.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente, decidió comunicar esa situación a la Fiscalía y a personal de Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes comenzaron a realizar los trabajos correspondientes, informó el corresponsal Justiniano Riveros a NPY.
En el poder de las detenidas se encontró un teléfono que contenía todos los mensajes intercambiados con la familia. Las mismas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Lea más: “Que vuelvan los tres”, el clamor de las familias de secuestrados
Para los intervinientes hay suficientes pruebas de que una de las detenidas habría sido la que envió los mensajes extorsivos. La situación golpea a la familia que desde el día uno vienen pidiendo señales de vida de su padre.
El ex vicepresidente de la República fue llevado por un grupo armado de su estancia denominada Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.
Para la liberación de Óscar Denis Sánchez, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones. Esa solicitud fue cumplida, sin embargo, ya no se tuvo más información.