En una operación conjunta entre autoridades fiscales y policiales, liderada por el fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, José Alberto Godoy Blanco, se llevó a cabo un allanamiento durante la madrugada de este martes en Kurusu de Hierro, Concepción.
Este operativo se realizó en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el juez penal Agapito Núñez, relacionado con una causa titulada “José Antonio Marín Báez y otros, sobre hecho punible de privación ilegítima de libertad y otros en la Colonia Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray”.
Durante la operación, se logró la detención de Sandro Tomás Araujo Sanabria, de 33 años de edad, residente en Santa Rosa. El sospechoso cuenta con un historial delictivo preocupante que incluye transgresión a la Ley de Armas en 2017, tentativa de homicidio doloso en 2016 y 2023, feminicidio en grado de tentativa en 2022, y robos agravados en 2020 y 2023.
Entre las evidencias incautadas se encuentra un aparato celular de la marca Nokia de color oscuro.
La operación contó con la participación del Departamento Antisecuestro de Personas y la Unidad Táctica Policial (UTP), destacando el trabajo coordinado de las autoridades para combatir el crimen en la región.
El fiscal Godoy aclaró que el detenido no está involucrado en el secuestro investigado, pero aparentemente sí en robos agravados y estaba creando inquietud en Kurusu de Hierro.