Los piratas del asfalto cuentan con una sofisticada estructura para robar las cargas de grano, sobre todo de soja, para su posterior comercialización, según se constató durante los allanamientos realizados en la colonia Blas Garay de Caaguazú.
El principal responsable de este esquema, identificado como Benito Orrego Romero, se encuentra prófugo, pero ya pesa sobre él una orden de detención. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público, según informó NPY.
Se presume que Orrego Romero sería el principal reducidor de las cargas cuyo valor supera los G. 90 millones. El prófugo estaría pagando a los piratas de granos la suma de G. 20 millones por cada carga.
El sospechoso fue identificado tras tareas investigativas que se realizaron tras el robo de una carga de granos de soja. Los robos se reportan en diferentes puntos del país.
La Policía Nacional allanó dos propiedades que pertenecen al hombre, pero este no fue localizado. No obstante, se logró la incautación de importantes evidencias.
Los asaltos de camiones cargados con soja, maíz o abono se multiplicaron durante los últimos meses. Las autoridades buscan identificar a todos los integrantes de la banda.