11 abr. 2025

Allanamientos en San Lorenzo y Paraguarí por asalto en Caacupé deja detenidos

Cinco personas fueron detenidas durante sendos allanamientos realizado durante este miércoles en Caballero, Paraguarí y San Lorenzo por el caso del asalto a un camión transportador en Caacupé, donde los asaltantes montaron una barrera falsa.

Operativo por barrera falsa.jpg

Los detenidos tanto en Paraguarí como en San Lorenzo serán trasladados a Caacupé, donde quedarán a disposición de las autoridades.

Foto: facebook.com/rrpnacional.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento fiscal-policial realizado en un taller ubicado en el barrio Santa Rosa, de Caballero, Departamento de Paraguarí, durante este miércoles, por el asalto a un camión transportador ocurrido el lunes en Caacupé.

Según informó la Policía Nacional, en el lugar, además de los detenidos, se incautaron cinco celulares.

Asimismo, hubo otro operativo en un local de impresión digital en San Lorenzo, según informó Telefuturo. En ese lugar sospechan que se realizó el ploteado de al menos uno de los vehículos utilizados para montar la falsa barrera en la zona de la fracción Las Colinas, de Caacupé, Cordillera, el pasado lunes.

Nota relacionada: ¿Qué artículos transportaba el camión asaltado en barrera falsa?

“Secretaría Nacional Antinarcóticos”, decía uno de los ploteados del vehículo que quisieron hacer pasar como propiedad de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En ese local ubicado en el barrio San Luis, de San Lorenzo, fue detenido un hombre de 38 años. Además, incautaron un celular, un DVR, documentos, pendrives y memorias externas, entre otros. Los investigadores tienen indicios de que el detenido habría sido el encargado de hacer el trabajo.

Los asaltantes se llevaron equipos electrónicos, entre consolas de videojuegos e impresoras, por valor de más de G. 600 millones.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.