06 feb. 2025

Allanamientos en Pedro Juan Caballero, tras los pasos de organización de Miguel Servín

La Fiscalía y Senad realizaron dos allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero, tras los pasos de la red de Miguel Ángel Servín, jefe de una organización que, según las autoridades, se dedica al tráfico de drogas a gran escala.

allanamientos.jpg

Los allanamientos en simultáneo se llevaron a cabo este miércoles en una escribanía y una casa aseguradora en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los investigadores buscan dar con la red de Miguel Servín, implicada en la megacarga de cocaína incautada en Villeta en el 2020.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Elva Cáceres y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

“Nos constituimos hasta esta escribanía porque tenemos informaciones de que varias transacciones de transferencia se habían realizado en este sitio. No hubo detenidos en este procedimiento”, precisó la agente fiscal.

En ese sentido, detalló que la aseguradora era administrada por Liz Katherine Lailla Villalba, quien quedó detenida al igual que Servín.

También se logró la detención de Denis Servín, Bruna Regna Martina Morais, Marol Lizet Servín Lailla, Elvio María Vega Chaparro (alias Koki) y Francis Marcelo Rojas Benítez.

Lea más: Detienen a otros implicados en megaincautación de cocaína

Miguel Ángel Servín fue detenido en la zona de Villa Morra, Asunción. Mientras que Lailla Villalba, de 45 años, y Marol Servín Lailla, de 21, cayeron en Pedro Juan Caballero.

Mientras que Elvio Chaparro, de 20 años, fue detenido en el barrio Jara, de Asunción; y Rojas Benítez, en Aldana Cañada, Capiatá.

Para los investigadores, todas estas personas están supuestamente implicadas en la megacarga de cocaína incautada en Villeta en octubre del 2020.

En esa oportunidad, los intervinientes encontraron 2.331 kilogramos de cocaína en el Puerto Privado Terport. La droga estaba oculta en una carga de carbón vegetal.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia otorgó este jueves una indemnización de G. 4.500 millones a una pareja que perdió a sus tres hijas durante el incendio del Ycuá Bolaños en el 2004. Fueron más de dos décadas de lucha.
El fiscal Luis Piñánez es el nuevo integrante del equipo de fiscales que investigará los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Dijo que la investigación puede ser ampliada si surgen nuevos elementos.
Los fiscales Francisco Cabrera y Verónica Valdez, que investigan los mensajes hallados en el celular de Eulalio Lalo Gomes, recibieron “una copia espejo” de los datos extraídos del celular del diputado fallecido. Los abogados de la familia del político colorado también accedieron a los documentos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 8,9 kilos de marihuana en la Terminal de Ómnibus de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Una joven de 27 años y una adolescente de 17 años quedaron detenidas.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la difusión de chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes en los que hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la entidad estatal. Negó que se haya reunido con el extinto legislador.
La diputada Rocío Vallejo denunció que comenzó a recibir mensajes de amenaza con una nota donde se solicitaba su pérdida de investidura. Eso se da poco después de presentar el libelo acusatorio contra el colorado oficialista Orlando Arévalo.