Los aprehendidos fueron identificados como Estela Colmán Otazú, dueña de Carros Vía Chile, uno de los sitios allanados, e Isabelino Jiménez, del comercio Caza y Pesca Santa Rosa de Lima, ubicado en Sajonia. Además, los intervinientes incautaron 49 fusiles y 70 pistolas, según informó la periodista de Última Hora Tamara Celano.
Los allanamientos se realizaron durante este miércoles en la importadora ubicada sobre Mariscal López, Asunción, y otros lugares de la capital y Central. Igualmente, hay un prófugo identificado como Celso Vera Portillo, que es dueño de otro de los comercios apuntados, denominado 19 de Marzo.
Las armas desaparecidas del sistema de integrado de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) son 2.956, de las cuales 1.847 eran de Santa Rosa de Lima, 198 de Carros Vía Chile y 551 de 19 de Marzo. En Brasil se encontraron algunas que debían estar en estos comercios mencionados.
Nota relacionada: Fiscalía allana importadora de autos implicada en tráfico de armas, tras investigación de ÚH y Telefuturo
12 eran de Santa Rosa de Lima, ocho de 19 de Marzo y cuatro de Vía Chile. Los allanamientos estuvieron a cargo de los fiscales Alicia Sapriza y Alejandro Cardozo, que trabajaron junto con agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Uno de los sospechosos, Jiménez, habría movido G. 9.000 millones como dueño de Caza y Pesca Santa Rosa de Lima. Aunque el mismo se desempeña como cuidacoches y lavador de autos, pero figura como propietario en los registros.
Para la habilitación de la casa ante la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Jiménez había recibido presumiblemente un pago de G. 300.000.
En solo 6 meses, Santa Rosa de Lima movió unos G. 9.700 millones. De esta casa comercial se perdió el rastro de unas 1.847, que habrían terminado al servicio del crimen organizado del Brasil.