Los fiscales Elva Cáceres y Carlos Alcaraz encabezaron los cuatro allanamientos en simultáneo en Alto Paraguay y Boquerón, en prosecución a la investigación de tráfico de cocaína en latas de pinturas acrílicas, desde Paraguay a países de Europa.
Los investigadores llegaron hasta la estancia Bonagro, que cuenta con un hangar, una pista de aterrizaje, una casa patronal y otra de los trabajadores, un tinglado en el área de servicio y corral para ganado.
En ese lugar encontraron un tanque australiano y tajamares. Otra estancia denominada Chovy y Rosalina también fue intervenida.
En ese establecimiento encontraron importantes documentos relacionados con el ex dirigente deportivo Diego Benítez, imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
Otra estancia denominada La Paz también fue allanada. El lugar cuenta con una estación de servicio y un parador. Durante los procedimientos encontraron documentos relacionados a uno de los imputados.
Lea más: Allanan la empresa donde se habría cargado cocaína en latas de pintura
El operativo Atlántico Norte busca desarticular un esquema criminal de tráfico internacional de cocaína, que era enviada en contenedores desde Sudamérica a varios puertos europeos.
Antecedentes
Un total de 16.174 kilos de la droga que iban en latas de pintura se había incautado en la ciudad de Hamburgo, del país europeo, en febrero de 2021.
Ahí ya había saltado el nombre de Benítez, quien aparece como responsable de la empresa Pinturas Tupa SA, que realizó los trámites para la embarcación. Esa firma está dentro de la sociedad Envapar, de la familia del ex dirigente.