Operación Frontera Segura se denominó el trabajo realizado en la mañana de este jueves por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y representantes del Ministerio Público en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Se realizaron seis allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de golpear las bases de operaciones y logísticas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
De acuerdo con un informe de la Senad, las intervenciones apuntaron a la captura de los principales soldados de la facción criminal brasileña, responsables de gran parte de los hechos violentos que se vienen dando en esa zona del país.
Preliminarmente se confirmó la detención de cuatro personas durante los procedimientos, dos en un lujoso edificio y otros dos en un inmueble donde se halló un laboratorio de drogas bajo techo y con luz artificial.
Las personas detenidas fueron identificadas como Rafael Sancanari, Luiz Guilherme Dutra Toppam, Pedro Martins Aquino y Laura Velasca David Castilho, todos de nacionalidad brasileña.
Sin embargo, la mujer, posteriormente, quedó nuevamente en libertad, pero de igual forma, fue convocada a declarar ante el Ministerio Público. Así quedan tres detenidos durante los allanamientos en simultáneo.
En uno de los inmuebles allanados, los intervinientes señalaron que estaba viviendo la pareja de Giovanni Barbosa, alias Bonitao, y según informes de Inteligencia, en el sitio también se guardaban vehículos utilizados por la banda criminal. El hombre se encuentra actualmente detenido.
Los fiscales que lideraron los operativos de allanamiento son Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo García, Marcos Amarilla y Celso Morales. Todos en compañía de agentes especiales de la institución antidrogas.