La Fiscalía y varias dependencias policiales realizaron cinco allanamientos en Luque, Areguá y Capiatá en el marco de la investigación del homicidio del suboficial Marcos Ramón Bazán, de 29 años.
El uniformado intervino en un asalto que se desarrollaba a la vuelta de la vivienda del diputado colorado Derlis Rodríguez, en Caaguazú, y fue asesinado por los delincuentes.
Los detenidos fueron identificados como Armindo Damián Mendoza, Osvaldo Agustín Fernández, Adolfo Zacarías Benítez, Ulises Ramón Duarte y Fernando Barrios, informó NPY.
Un procedimiento que se había llevado adelante días atrás permitió llegar a estas personas.
Lea más: Fallece custodio del diputado Derlis Rodríguez tras ser baleado por asaltantes en Coronel Oviedo
De acuerdo al Ministerio Público, Fernando Barrios sería el cabecilla de este grupo de supuestos asaltantes que operaban en Central e incluso en el interior del país.
El asalto ocurrió el martes 26 de noviembre en una boutique de Coronel Oviedo, que se encuentra a unos 50 metros de la vivienda del diputado Derlis Rodríguez, donde el suboficial estaba prestando servicios como custodio.
El uniformado intervino en el asalto e intercambió disparos con los delincuentes, pero durante la balacera fue herido con varios proyectiles, uno de ellos en el abdomen, que afectó órganos vitales como hígado, riñón y estómago.
Aunque fue asistido en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue sometido a una cirugía, no resistió y falleció al día siguiente.