Un total de 28 celdas de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero fueron allanadas este sábado tras el atentado contra la vivienda de dos juezas, ocurrido durante esta madrugada en la capital del Departamento de Amambay.
El allanamiento se llevó adelante en el pabellón donde se encuentran miembros del Primer Comando Capital (PCC), en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Este procedimiento podría arrojar luz a la investigación iniciada tras el atentado contra la vivienda de Mirna Carolina Ocampos Ramírez, jueza de Sentencia de Pedro Juan Caballero, y de Vivian Carina Quiñónez Vargas, jueza penal de Garantías de Capitán Bado, ambas hermanas.
Lea más: Desconocidos efectúan más de 50 disparos contra la casa de dos juezas
Una fuerte dotación de las direcciones de apoyo técnico allanó 28 celdas donde viven cerca de 70 personas, todas miembros de la banda criminal brasileña.
El operativo estuvo bajo la supervisión de la fiscala María Mirta Martínez.
Según el comisario César Casco, subjefe de Investigación Criminal, del lugar fueron levantadas evidencias que serán procesadas en el marco de la investigación del caso.
Con esas evidencias también van a tener resueltos otros casos que ocurrieron días atrás.
En este procedimiento no fueron hallados celulares, pero sí bebidas alcohólicas.
El caso
Dos personas a bordo de una motocicleta efectuaron más de 50 disparos contra la vivienda de las hermanas.
El hecho ocurrió a las 0:20 de este sábado, en la vivienda ubicada en las calles Cerro León esquina Iturbe y avenida Carlos Domínguez, del barrio Guaraní, de la capital del Departamento de Amambay.