En el procedimiento fue incautada una gran cantidad de teléfonos celulares, cargadores, armas blancas y drogas. El operativo de combate a la modalidad de llamadas extorsivas, específicamente contra una supuesta red que concretaba el vaciamiento de cuentas bancarias, se realizó en el Pabellón C Alta del Cereso.
De acuerdo con los datos del operativo, el mandamiento de allanamiento se realizó en cumplimiento a una alerta sobre internos que presuntamente llevaban a cabo estafas, mediante el uso dispositivos telefónicos los cuales fueron incautados esta jornada.
El allanamiento estuvo encabezado por los fiscales Walter Castro y Rocío Valdéz, quienes impusieron el decomiso de 20 aparatos celulares, 68 cargadores, 34 armas blancas y estupefacientes.
Al respecto, el Ministerio de Justicia destacó que se realizó con éxito el operativo de requisa en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, que contó con el acompañamiento del personal del Grupo Táctico GEO y Lince, personal de Prevención y Seguridad, agentes Antinarcóticos y del Departamento de Investigaciones de Itapúa.