El allanamiento se realizó en la fracción Ciudad Nueva de Pedro Juan Caballero por parte de la agente fiscal maría Mirtha Martínez, informó NPY.
Según las primeras informaciones que se tienen, Marcio Sánchez, alias Aguacate, habría sido raptado de dicha vivienda para posteriormente ser acribillado de 33 balazos y posteriormente arrojado en inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.
El relato de los vecinos refiere que alrededor de las 23:00 se registraban movimientos en la vivienda, la cual no fue intervenida durante el operativo Persea del Norte en el año 2022, cuando se realizaron 18 allanamientos y se incautaron inmuebles, ganados, vehículos, caballos de carrera y se detuvo a cuatro personas, entre ellas la esposa de Aguacate, Gudelia Vargas, quien fue acusada en la fecha por simular ingresos por más de G. 4.700 millones.
Lea más: Policía captura a la esposa de presunto jefe de sicarios e incauta varios bienes
La vivienda allanada se encuentra en construcción y está instalada en una fracción relativamente nueva, un poco retirada del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
📌 Allanan la vivienda de alias "Aguacate" en PJC
— NPY Oficial (@npyoficial) June 16, 2023
♦️ Los investigadores presumen que el supuesto jefe de sicarios fue raptado de su propia casa y luego asesinado.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/ErMV87qmam
Aguacate es sospechoso de varias muertes en el Norte del país, entre ellas del cuádruple homicidio en el que falleció la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, Haylee Carolina Acevedo Yunis.
La Policía Nacional señala a Aguacate como el ex guardia de Jorge Rafaat, quien fue acribillado por una metralleta calibre .50 el 15 de junio del 2016, exactamente hace siete años, lo que llama la atención y podría tratarse de un asesinato simbólico o simple coincidencia.
Le puede interesar: Aguacate fue acribillado con más de 30 disparos, afirma forense
Sánchez había sido detenido en agosto del 2018, tras ser sindicado como el supuesto ideólogo del asesinato del concejal colorado Cristóbal Machado Vera. Sin embargo, quedó en libertad semanas después, al no probarse su supuesta implicancia en el caso.
De igual forma, había quedado en libertad en el 2016. En aquella ocasión fue detenido luego de ser imputado por violación de la Ley de Armas. Finalmente, había recuperado su libertad tras un cambio de calificación.
Según la Policía Nacional, Sánchez, además, estaría implicado en un doble homicidio, el de dos supuestos sicarios, ocurrido en Pedro Juan Caballero, el 11 de mayo de 2016.
También en el 2014 estuvo involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un vehículo de la marca Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.
Aguacate se encontraba imputado por el hecho de lavado de dinero, junto a su cuñado Edilson y su esposa Gudelia Vargas. Para el Ministerio Público, la inversión realizada desde el 2016 sería resultado de actividades de sicariato.