17 abr. 2025

Detenido un policía que habría ayudado a montar barrera falsa para asalto en Caacupé

Una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de un suboficial de Control de Automotores en Villa Elisa. Sospechan que el uniformado habría ayudado a los delincuentes que montaron una barrera falsa en Caacupé. Quedó detenido.

vivienda allanada.jpg

Vivienda allanada en Villa Elisa este lunes.

Foto: Monumental 1080 AM

Édgar Romero, suboficial superior del Departamento de Automotores de la Policía, quedó detenido este lunes en medio del procedimiento desplegado por una comitiva fiscal-policial en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, en Central.

Los investigadores llegaron hasta la vivienda del suboficial luego de encontrar “elementos importantes” de sospecha sobre la ayuda que dio a la gavilla de asaltantes que montaron una barrera falsa en Caacupé, lo que derivó en el atraco a un camión que transportaba elementos electrónicos.

“Estamos en pleno proceso de allanamiento”, mencionó a radio Monumental 1080 AM el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.

Siga leyendo: ¿Qué artículos transportaba el camión asaltado en barrera falsa?

Respecto a su participación, dijo que es un dato que lo están manejando con mucha prudencia; lo único que puede decir es que “tienen elementos muy relevantes” y que las sospechas apuntan a él”. Romero quedó detenido y ya está a disposición de las autoridades.

Sin dar mayores detalles, el jefe policial sostuvo que el ahora detenido tuvo participación “horas antes del hecho, durante y después”.

En otro momento, afirmó que el grupo que cometió el hecho manejaba datos sumamente precisos y no descartan que hayan contado con “información en tiempo real”.

“Ellos estaban en movimiento mucho tiempo antes de que la mercadería salga del aeropuerto y eso nos da la oportunidad de pensar, suponer y concretar que la inteligencia que manejan es sumamente buena”, enfatizó.

Seis detenidos por el asalto en Caacupé

Con esta última intervención, ya son seis los detenidos –cinco con orden de captura– en el marco de las investigaciones que iniciaron luego de la falsa barrera en la zona de la fracción Las Colinas, de Caacupé, Cordillera.

Puede leer: Allanamientos en San Lorenzo y Paraguarí por asalto en Caacupé deja detenidos

Para los investigadores, este atraco fue planificando mínimamente 15 días antes y ya tenían bien claro el objetivo.

Los asaltantes, que tenían patrulleras con insignias de la Policía y la Senad, se llevaron equipos electrónicos, entre consolas de videojuegos e impresoras, por valor de más de G. 600 millones.

Otros procedimientos en busca de los responsables se efectuó en San Lorenzo y Paraguarí el pasado miércoles.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.