06 may. 2025

Allanan Cereso por extorsión y el vaciamiento de cuentas

30571091

Evidencias. Elementos incautados en la cárcel de Itapúa.

Gentileza

Un caso de extorsión, coacción y apropiación, ocurrido en la localidad de Natalio, impulsó a una comitiva fiscal-policial a realizar un allanamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), en la madrugada de ayer. Internos de este penal habrían sustraído G. 10 millones a una víctima.

Según datos, el mandamiento de allanamiento se realizó en cumplimiento a una alerta sobre internos que presuntamente llevaban a cabo estafas, mediante el uso de dispositivos móviles, los cuales fueron incautados.

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Walter Castro y Rocío Valdez, quienes impusieron el decomiso de 20 aparatos celulares, 68 cargadores, 34 armas blancas y estupefacientes.

Al respecto, el Ministerio de Justicia destacó que se realizó con éxito el operativo, que contó con el acompañamiento del personal del Grupo Táctico GEO y Lince, personal de Prevención y Seguridad y de Investigaciones. AR

Más contenido de esta sección
Entre las más de miles de víctimas del esquema de estafas, una de ellas contó que logró recuperar el dinero que le habían descontado por siete meses. Comisión definirá reunión con ministros de Corte
Quien se verá beneficiada con las herramientas dadas a los fiscales será la ciudadanía, explicaron los expertos, ya que se apunta a poder maximizar el rendimiento a través de cinco ofertas académicas.
Angustia, frustración, ira y violencia son en la mayoría de los casos las primeras reacciones tras sufrir un percance vial; sin embargo, se deben manejar estas emociones para apaciguar los nervios.