Agentes de la Dirección contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, junto con la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), encabezaron este martes el allanamiento del supermercado Guaraní de Fernando de la Mora, Departamento Central.
En la ocasión, fueron incautados varios productos de presunto contrabando, debido a que no se hallaron las documentaciones correspondientes que avalen su adquisición, según informó Emilio Fuster, titular de la UIC.
Entre lo decomisado están varios frascos y paquetes de café, cajas de galletitas, cajas de vino, cajas de dulce de leche, queso rallado, alfajor, además de fardos de pañal, que totalizaban la suma de G. 15.000.000.
El allanamiento se inició alrededor de las 10:15 de esta jornada, en prosecución a la orden para allanar el comercio, firmada este último lunes por la jueza Penal de Garantías Clara Ruiz Díaz. La magistrada dispuso que se inspeccione el lugar, a fin de buscar productos alimenticios de presunto contrabando, tras una denuncia recibida.
Lea también: Aduanas incauta camión con varias mercaderías de contrabando
Después de la incautación, el representante de la Fiscalía Eugenio Ocampos dispuso que las mercaderías, que provienen de Argentina y Brasil, sean enviadas al depósito de Aduanas para su guarda y custodia.
El procedimiento estuvo coordinado también por el Ministerio Público, con el apoyo de la Dirección Nacional de Aduanas, la Armada Nacional, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).