29 abr. 2025

Allanan cuartel de Comando Vermelho, matan a 5 y hallan megalaboratorio

La Policía dice que se desarticuló una estructura criminal tras un enfrentamiento a tiros en una estancia del Departamento de Amambay. Los intervinientes no sufrieron baja alguna.

Detenidos. Cuatro de los seis detenidos son controlados por uno de los intervinientes.

Detenidos. Cuatro de los seis detenidos son controlados por uno de los intervinientes.

En medio de un sorpresivo operativo fiscal y policial, se produjo un enfrentamiento a tiros con supuestos miembros del grupo criminal brasileño Comando Vermelho (CV), en una estancia de la colonia Piray, distrito de Karapai, Departamento de Amambay.

El comisario Walter Vázquez, comandante de la Policía, confirmó que cinco supuestos integrantes de la organización delictiva cayeron abatidos luego de enfrentarse a tiros con la Policía.

Ellos son Elso Alan Ribeiro Barros, Rubén Portillo (paraguayo) y otros tres hombres que aún no fueron identificados plenamente, según fuentes del procedimiento. La Policía no sufrió baja alguna.

Alrededor de las 6.30 de ayer, los uniformados ingresaron al establecimiento, donde manejaban la información de que se encontraban 25 miembros del Comando Vermelho, que estaban utilizando el establecimiento como un megacuartel, donde estarían preparando una serie de hechos delictivos. Al ingresar a la estancia, los agentes fueron recibidos a balazos produciéndose un enfrentamiento por varios minutos.

Se controló la situación, luego de que la Policía haya abatido a cinco de los supuestos delincuentes y herir de gravedad a uno de ellos, identificado como Roberto Núñez Portillo, quien fue trasladado a Asunción. Este dijo que la estancia pertenece a su familia.

evidencias. La comitiva, que también integraban los fiscales Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza, pudo verificar el establecimiento, hallando varias pruebas, que se incautaron como evidencias.

Entre ellas estaban rifles, pistolas, cargadores calibre 9 milímetros, cargadores de armas largas, celulares, notebook, un pan de hierba presumiblemente marihuana, camperas, sombreros y pantalones camuflados, botas y chalecos antibalas.

“Por la cantidad de armas que tienen, los proyectiles y la logística que tienen, creemos que estaban preparando algo grande. Lo que estamos haciendo es desarticular y sacar de circulación a estos delincuentes que no tienen piedad de la vida”, expresó el comandante de la Policía en conversación con radio Monumental.

En el lugar también quedaron detenidas cinco personas, que fueron puestas a disposición de los fiscales.

Hasta el momento, ni los agentes del Ministerio Público ni la Policía pudieron determinar a quién pertenece el establecimiento rural que fue allanado.