En un procedimiento realizado este martes en Vargem Grande Paulista, región metropolitana de São Paulo, la Policía allanó una fábrica en donde encontraron dos toneladas de mercancías, que sería la materia prima para la realización de los cigarrillos.
Según la investigación, parte de la mercadería sería vendida en la zona de Brás, un barrio situado en la región central de São Paulo, señala el sitio digital g1.globo.com.
Un total de 13 integrantes de la organización que se dedicaba a este hecho fueron detenidos por asociación criminal, falsificación, violación del derecho de autor y delitos contra la salud pública.
“Las personas tenían en el lugar hasta dormitorios y cocina, estaban encerrados sin que puedan salir para no brindar ningún tipo de información a la Policía, ellos fueron contratados para cometer este delito”, indicó José Clésio Sillva, uno de los encargados de la investigación.
En otro procedimiento realizado en la localidad de Cotia, municipio del estado de São Paulo, la Policía logró encontrar una imprenta subterránea que era parte de la cadena de fabricación de los cigarrillos falsificados, allí se realizaba la producción del envoltorio. También se producían los sellos que se utilizan para el control de la recaudación de impuestos.