Un total de 16.174 kilos de la droga que iban en latas de pintura se había incautado en la ciudad de Hamburgo, del país europeo, en febrero de 2021. Ahí ya había saltado el nombre de Benítez, quien aparece como responsable de la empresa Pinturas Tupa SA, que realizó los trámites para la embarcación. Esa firma está dentro de la sociedad Envapar, de la familia del ex dirigente.
ALLANAMIENTOS. La Fiscalía realizó el operativo Atlántico Norte ayer, buscando más datos acerca de la incautación. Los allanamientos se hicieron en varias ciudades de Central, al igual que en otros países como Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica y Colombia.
“La comitiva me acompañó en este lugar, que es la empresa Envapar. La idea principal de este nuevo allanamiento era constatar una información que nos llegó desde Alemania. Un informe y dentro del mismo se habían enviado fotografías que daban cuenta de que en este lugar se habría cargado la cocaína”, explicó la fiscala Elva Cáceres.
En las imágenes que recibieron, se veía una estructura metálica en el techo, y unas ventanas y todo eso coincide, confirmó. Por otro lado, según las fotos, la pintura era verde con blanco, pero el depósito de Envapar está pintado de varios colores, por lo que lijaron un poco y se constató el verde oscuro tal como en la fotografía.
“Al momento de la verificación, la persona que nos recibió nos manifestó que el edificio fue remodelado en alguna dependencias y nos percatamos que, efectivamente, en el techo se había puesto un cielorraso, que se desmanteló una parte, donde se pudo constatar que coincidían las fotografías que nos habían enviado desde Alemania”, dijo.
TRAS UN AÑO. Diego Benítez fue procesado en marzo, luego de un año de que haya caído la carga. Allí, el juez Gustavo Amarilla ordenó su captura.