15 ene. 2025

Allanan motel y rescatan a víctimas de trata, uno es adolescente

Un motel fue allanado en Fernando de la Mora y fueron rescatados un joven y otro adolescente de 17 años, quienes serían explotados sexualmente por una red de trata de personas.

Allanamiento en Motel.jpg

El allanamiento se realizó en la noche del jueves en Fernando de la Mora.

Fotocaptura: NPY.

El allanamiento se realizó en la noche del jueves en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, por disposición de la fiscala Carina Sánchez, delegada de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas del Ministerio Público.

La Policía Nacional se constituyó en el motel, donde un hombre de 37 años estaba en compañía de un joven y un adolescente, de 20 y 17 años, respectivamente, quienes serían explotados sexualmente por una red dedicada a la trata de personas.

En el lugar se incautó la suma de G. 35 millones, un arma de fuego y un automóvil, pertenecientes al adulto.

Posteriormente, en un segundo operativo, fue detenido otro presunto involucrado, de 25 años, quien estaba a bordo de una camioneta lujosa y tenía en su poder más de USD 5.000, que también fueron incautados.

Este se encontraba en las inmediaciones del motel para retirar al joven y al adolescente.

Las dos supuestas víctimas fueron rescatadas y los dos sospechosos quedaron aprehendidos, a disposición de la Fiscalía.

Las personas rescatadas son oriundas del interior del país y presumiblemente fueron traídas bajo engaño para la explotación sexual en Central.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.