El fiscal Vicente Rodríguez allanó este miércoes la oficina del departamento de Catastro de la Municipalidad de Salto del Guairá en busca de evidencias sobre la presunta estafa.
Por el hecho es investigado el jefe de dicha dependencia, Mario Almada, y el caso puede implicar también al jefe comunal Carlos César Haitter, junto con otros funcionarios.
El representante del Ministerio Público informó que el procedimiento se efectuó a fin de incautar un expediente relacionado a la adjudicación de un inmueble de 83 hectáreas en la colonia Gasory.
Según los datos de los investigadores, el denunciante, Feliciano Reyes, dio la suma de USD 40.000 a Almada para los trámites pertinentes.
Sin embargo, al transcurrir los meses y con el retraso de las gestiones, supuestamente por indicaciones de Almada, Reyes recurrió hasta la capital junto a una persona de nombre Pascual Delgado.
Este último es aparentemente un gestor ante el departamento de Catastro, a quien también otorgó la suma de G. 40 millones con el mismo propósito.
El Ministerio Público cuenta con elementos como extractos de giros de dinero al número de la esposa de Delgado, así como también con todos los documentos de trámites realizados por el denunciante.
El agente fiscal dijo que no se puede determinar alguna participación del intendente Carlos César Haitter, pero no descartó que esté implicado en el caso.
De momento, la carpeta fiscal está caratulada como presunto hecho punible de estafa, pero podría agregarse la producción de documento público de contenido falso de acuerdo a las evidencias que se vayan cotejando.