La Fiscalía llegó hasta la vivienda de un ex convicto identificado como Carlos Colmán Arce, ubicada sobre la calle Luis Guanella 2471 entre Capitán Rivarola y Coronel Aguiar, en el barrio Ciudad Nueva, de Asunción, alrededor de las 14:00, de este miércoles. Según el informe de NPY, buscaba incautarse de sus armas.
Hace dos semanas, su residencia había sido allanada ante denuncias de vecinos, pero en aquella ocasión mostró permisos de tenencia de unas armas encontradas en el lugar. El procedimiento está encabezado por el fiscal de la Unidad Penal N° 11, Óscar Fernando Delfino.
Nota relacionada: Allanan vivienda de ex convicto que aterroriza a un barrio en Asunción
Sus vecinos mismos denunciaron que el hombre aparentemente portaba armas largas y los amenazaba. Llegaron agentes policiales e incluso militares de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) de las Fuerzas Armadas para verificar la documentación. Buscarían detener al hombre que se encuentra en el sitio.
Colmán tiene libertad condicional por una condena de 10 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir tanto a su esposa, como a otro hijo, en el año 1998.
De acuerdo con testigos, el hombre recorre las calles del barrio portando un arma de fuego.