17 abr. 2025

Allanan nuevamente vivienda de ex convicto en Asunción

La Fiscalía allanó nuevamente la vivienda de un ex convicto en el barrio Ciudad Nueva, de Asunción, durante la siesta de este miércoles.

Allanamiento de casa de exconvicto - mantenia en zozobra a todo un barrio de Asuncion.jpg

La Fiscalía allanó la vivienda del ex convicto Carlos Colmán Arce, del barrio Ciudad Nueva, de Asunción, en la siesta de este miércoles. Foto: Gentileza NPY.

La Fiscalía llegó hasta la vivienda de un ex convicto identificado como Carlos Colmán Arce, ubicada sobre la calle Luis Guanella 2471 entre Capitán Rivarola y Coronel Aguiar, en el barrio Ciudad Nueva, de Asunción, alrededor de las 14:00, de este miércoles. Según el informe de NPY, buscaba incautarse de sus armas.

Hace dos semanas, su residencia había sido allanada ante denuncias de vecinos, pero en aquella ocasión mostró permisos de tenencia de unas armas encontradas en el lugar. El procedimiento está encabezado por el fiscal de la Unidad Penal N° 11, Óscar Fernando Delfino.

Nota relacionada: Allanan vivienda de ex convicto que aterroriza a un barrio en Asunción

Sus vecinos mismos denunciaron que el hombre aparentemente portaba armas largas y los amenazaba. Llegaron agentes policiales e incluso militares de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) de las Fuerzas Armadas para verificar la documentación. Buscarían detener al hombre que se encuentra en el sitio.

Colmán tiene libertad condicional por una condena de 10 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir tanto a su esposa, como a otro hijo, en el año 1998.

De acuerdo con testigos, el hombre recorre las calles del barrio portando un arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.