El procedimiento se realizó en la ciudad de Capiatá, donde se hallaron dos vehículos denunciados como robados que fueron totalmente carneados. Prácticamente, solo los chasis de ambos rodados quedaron en el lugar, informó Telefuturo.
El fiscal Silvio Alegre indicó que el allanamiento se dio en prosecución a una denuncia de robo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Corolla, registrado el pasado 9 de enero, en la ciudad de Luque.
Asimismo, mencionó que se halló un vehículo de la marca Toyota, tipo Vitz, que también fue denunciado como robado el 6 de diciembre.
El propietario del predio informó que había alquilado el lugar a una persona, con quien ahora se intenta contactar. Sus abogados se hicieron presentes en el sitio.
El comisario Christian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, manifestó que se tenía la información de que el lugar operaba de noche y se dedicaban a levantar vehículos para posteriormente procedían al desarme en cuestión de un día.
También explicó que, además del desarme, estaban realizando el implante de chasis de vehículos siniestrados que no fueron dados de baja, por lo que los delincuentes se alzaban con rodados de similares características.
El jefe policial adelantó que ya se tienen datos de las personas que trabajaban en el desarmadero y que también se hallaron herramientas que eran utilizadas para el hecho.
Se trata de un terreno amplio, ubicado a solo metros de la ruta PY02 de Capiatá, a cuadras del estadio del Club Deportivo Capiatá.