09 mar. 2025

Allanan propiedades de supuestos narcotraficantes en Concepción

En el marco de la operación Dignidad, las autoridades allanaron este martes dos propiedades rurales pertenecientes a supuestos narcotraficantes. Los procedimientos fueron realizados en el Departamento de Concepción.

operación dignidad.jpg

Las propiedades de los supuestos narcotraficantes fueron allanadas este martes.

Foto: Gentileza

Uno de los inmuebles intervenidos es una propiedad perteneciente a Ramón Aguayo, denominado San Ramón S.A, situado en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

La otra propiedad allanada está ubicada en la ciudad de Concepción y pertenece a Eugenio Ramón Osorio Villalba.

Lee más: Policías habrían percibido cerca de USD 200.000 por logística a narcos

Los investigadores procedieron al relevamiento de datos y posterior aseguramiento de ambos lugares, a los efectos de poner a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico), para el trámite correspondiente.

Según informaron desde el Ministerio Público, tanto Aguayo como Osorio están prófugos de la justicia. Ambos serían propietarios de grandes cantidades de cocaína que fueron incautadas en varios procedimientos este año, en el marco de la operación Dominio.

5134120-Mediano-1994984679_embed

Policías detenidos

Este martes, nueve policías fueron detenidos en el marco de la operación Dignidad, que fue realizada por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Policía Nacional.

El fiscal Hugo Volpe explicó que los uniformados detenidos aportaban “apoyo logístico” a una estructura narcotraficante a los que exigían sumas de dinero a cambio de liberar los paquetes, según los audios que investiga el Ministerio Público.

Nota relacionada: Varios policías supuestamente vinculados con el narcotráfico son detenidos

Se trata del comisario principal Edelio Celso Loreiro García, el subcomisario Pedro Molinas, el subcomisario Rubén Darío Duarte, junto con Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Ever Navarro Morales, Pablo César Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva.

Todos ellos fueron derivados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y deberán declarar este miércoles ante el Ministerio Público.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Durante la misa del primer domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre los tipos de tentaciones que nos acompañan como sombra “de día y de noche”.