21 jul. 2025

Allanan Senacsa tras supuesta red de abigeato en Bella Vista

30523863

En el ojo. Se investiga irregularidades en el control sanitario.

GENTILEZA

El fiscal José Luis Torres lideró un allanamiento a la sede del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en la ciudad de Bella Vista. Es parte de una investigación por los últimos robos y abigeatos de ganados en la zona.

La comitiva fiscal-policial llegó a eso de las 10:40 y se llevó información de movimientos almacenados en el PC de los últimos dos meses de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat), también allanada.

Mientras tanto, de la oficina de Senacsa fueron extraídos en un pendrive un periodo de seis meses, para saber qué implicancia hay desde la institución.

Se incautó también un DVR con disco duro en el interior, más cinco celulares y documentos varios.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

UN ESQUEMA. El Ministerio Público investiga a una presunta red de abigeato que opera en el Departamento de Amambay.

Se recopilaron denuncias de los últimos meses, tras el hurto de varios ejemplares, que luego fueron recuperados en la zona, “evidenciando posibles fallas en los controles establecidos para el traslado de reses”.

Lo que se busca es esclarecer si hay irregularidades que perjudican al rubro ganadero como al sistema de control sanitario.

Más contenido de esta sección
El juez Miguel Palacios elevó a juicio oral la causa por el supuesto perjuicio de 14 millones de dólares contra la firma Ara de Finanzas, tras rechazar el pedido de prescribir la causa que data del año 2014.
Cenptra ya atendió 17.200 consultas en el primer semestre. La alarmante cifra la brindó el doctor Daniel Cantero, quien además mencionó que 3 mil consultas fueron por consumo de alcohol,
El coordinador de la Defensa Pública explica el proyecto de ley de emergencia judicial. Quieren lograr la inmediata suspensión de los descuentos o embargos hasta reconstituir los expedientes extraviados.
En un fallo sin precedentes, un Tribunal de Apelación Civil dispuso suprimir la preposición “de” en la cédula de una mujer casada. Fue al resolver un hábeas data contra Identificaciones de la Policía.