18 abr. 2025

Allanan taller en Mariano Roque Alonso que funcionaba como aguantadero de vehículos robados

La Policía Nacional allanó un taller mecánico que funcionaba como un aguantadero de vehículos robados en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde se adulteraban los chasis, según las primeras evidencias halladas.

allanamiento

En el lugar se modificaban chasis de vehículos, como también se recuperó un acoplado recientemente robado.

Foto: Gentileza

El allanamiento fue llevado a cabo en un predio ubicado en el barrio María Auxiliadora, de Mariano Roque Alonso, donde se incautó un acoplado de un camión que había sido reportado como robado días atrás, además de otros vehículos y acoplados con el chasis modificado.

Las autoridades sospechan que en este lugar se ocultaban vehículos sustraídos en diversas zonas del país, según informó NPY.

Lea más: Policía alista operativo para semana de marchas en Asunción: Las calles bloqueadas y trayecto de la FNC

El copropietario del taller, de nombre Domingo Javier Gavilán, de 41 años, fue detenido durante el procedimiento. El mismo registra antecedentes por estafa.

El acoplado transganado recuperado es de la marca Metalúrgica San Pablo, modelo tres ejes, año 2015, con chasis 010703010017, que fue denunciado hace dos días en la Comisaría 39ª Central.

Entérese más: Petropar garantiza que nuevo precio de combustibles se mantendrá durante abril

También se incautó un granelero de la marca Metalúrgica RG SA, modelo tres ejes, año 2018, chasis RG00993, el cual presente vestigios de adulteración.

Asimismo, se confiscó un acoplado de transganado con chasis RG000993, el cual presenta vestigios de adulteración y borrado por sustitución de placa metálica.

Se encontró también un camión de la marca Scania, color blanco, con chasis XLERM6X2B04345818, el cual presenta vestigios de adulteración y borrado por sustitución de placa metálica.

De igual manera, se incautó un acoplado repintado de color blanco con rojo, inscripto a nombre de Félix Ojeda y una acoplado color naranja con blanco con chasis invertido 16308, sin inscripción en el Registro Único del Automotor.

En total, se verificaron 22 vehículos y el lugar quedó con guarda y custodia, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Los fiscales intervinientes son Fátima Britos, de la Unidad Penal 1 de Itauguá y la agente fiscal de turno de Mariano Roque Alonso, Blanca Zaracho.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Un anciano de 84 años fue condenado por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este a 15 años de prisión por abuso sexual en niños. Su hijastra, que está en una silla de ruedas, fue víctima desde el año 2022, cuando tenía 11 años.