En el sitio allanado se encuentra un supuesto taller mecánico donde, según los investigadores, funciona parte de una estructura de ventas de vehículos con el chasis adulterado. El procedimiento se desarrolla en Fernando de la Mora.
Durante la intervención se encontró a un empleado del local en plena labor de modificación del número identificatorio de un automóvil. Asimismo, se incautaron varias chapas, partes de vehículos, entre otros.
El comisario Rafael González, jefe de Automotores, explicó que en este lugar se realiza la modificación de los vehículos para la posterior venta de los mismos. Indicó que durante los últimos meses hubo una serie de robos de rodados para este fin.
El encargado del taller, el propietario y la esposa de este último fueron detenidos por la Policía Nacional. El dueño del taller cuenta con 20 antecedentes por apropiación y estafa, mientras que su pareja contaba con orden de captura.
Los investigadores hablan de una red que se dedica a este tipo de hechos y que cuenta con la complicidad de otras personas que falsifican las documentaciones de los vehículos para su posterior venta.