Una comitiva fiscal-policial allanó un inmueble situado dentro de la Reserva Natural Moisés Bertoni en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en horas de la tarde del martes.
Los intervinientes constataron el taponamiento de dos cauces hídricos y el derribo de varios árboles de diferentes especies nativas, con el objetivo de realizar un camino a orillas del río Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.
Para llegar hasta el inmueble la comitiva pasó por la comunidad indígena Puerto Giménez. En el lugar fueron recibidos por el cacique Nelson Pereira, quien permitió el paso de los intervinientes.
Según refieren los ocupantes de la comunidad, las personas que realizaron dicho trabajo serían contrabandistas. También, en el lugar se encontró un tractor, cuyos datos del propietario se desconoce.
Desde el MADES aclaran que el mencionado camino se encuentra a dos kilómetros fuera del área de la influencia de la Reserva Científica Moisés Bertoni.
La Ley 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas en su artículo 61 establece que la ocupación de todo terreno declarado como Área Silvestre Protegida bajo dominio público o privado está prohibida y que la autoridad de aplicación debe proceder de inmediato al desalojo.