05 abr. 2025

Allanan un local e incautan evidencias en Zeballos Cué por presunto tráfico de armas

Siguiendo los indicios de un presunto tráfico de armas, se procedió a allanar un local en la ciudad de Asunción, que fue habilitado por la Dimabel un mes atrás. Se incautaron varias evidencias y se constataron irregularidades, según los intervinientes.

allanamiento en Asunción por tráfico de armas.png

El local de venta de armas fue habilitado hace un mes, pero, al parecer, no cumplía con el sistema de trazabilidad de la Dimabel.

Foto: Policía Nacional

Una comitiva integrada por la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Dirección de Material Bélico (Dimabel) y la Policía Nacional llegó hasta un local ubicado en el barrio Zeballos Cué, en Asunción, ante la sospecha de tráfico de armas.

Las investigaciones apuntan a la empresa por incumplir con el sistema de trazabilidad de la Dimabel.

Puede interesarle: Brasil: Hallan armas que habrían salido de Paraguay en doble fondo de autobús

En el procedimiento, los investigadores incautaron una importante cantidad de evidencias, entre ellas, dos escopetas calibre 12 semiautomáticas, cinco pistolas calibre 9 mm con sus accesorios, una notebook, un DVR, documentos y una caja fuerte.

El general de División Melanio Servín mencionó que el local comercial fue habilitado legalmente hace un mes, pero luego sospecharon de la actitud de los propietarios.

También puede leer: Santiago Peña suspende la importación de armas de fuego

Fue así que procedieron hacer un control en horas de la noche del viernes, en el cual constataron varias irregularidades.

A través de las redes sociales de la Policía, se detalló que las armas de fuego y equipos electrónicos quedaron a cargo del Departamento Contra Crimen Organizado; las documentaciones, en el Ministerio Público y la caja fuerte, en la Dimabel.

Más contenido de esta sección
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.